Impermeabilización de cubiertas y terrazas en Santiago

661 384 729

La mejor solución en impermeabilizaciones

Las cubiertas planas, como azoteas y terrazas, necesitan una adecuada impermeabilización para evitar problemas de goteras y filtraciones de agua. Además, una adecuada limpieza y un mantenimiento periódico la mantendrán en perfectas condiciones para poder disfrutar de su uso sin preocupaciones.

Cuando tenemos que impermeabilizar una cubierta plana, puede surgirnos la duda de cuál resultará el material idóneo, pues son varias las posibilidades que se presentan en el mercado. En Cubierta Plana ofrecemos todo tipo de soluciones que destacan por sus excelentes resultados.

Cubierta Plana trabajos Cubierta Plana trabajos Cubierta Plana trabajos Cubierta Plana trabajos

Sistema lastrado EPDM de Firestone

Firestone

El sistema lastrado EPDM de Firestone es un sistema de impermeabilización EPDM económico, adecuado y muy utilizado para una gran variedad de edificios. Nuestros técnicos pueden aplicarlo en cualquier edificio que pueda absorber el peso adicional del lastre y donde la pendiente de la cubierta no supere el 5%.

Las principales ventajas de este sistema de impermeabilización de cubiertas son su bajo coste de instalación, utilización de grandes mantas de caucho, EPDM, pocas juntas, instalación rápida, gran cantidad de sustratos compatibles, excelente clasificación al fuego y excelente resistencia a la intemperie.

Además, nuestros profesionales dejan la instalación de las mantas de caucho EPDM sueltas sobre un sustrato aceptable y solapan 100 mm como mínimo las mantas contiguas. A continuación, unen las juntas con la banda autoadhesiva junta rápida de Firestone. Los perímetros de la cubierta y los salientes se sellan de acuerdo con las especificaciones de Firestone.

Una vez instalada, la membrana de caucho EPDM se mantiene fija en su lugar utilizando uno de los materiales siguientes como lastre (con un peso mínimo de 50 kg/m²):

  • Grava en forma de canto rodado de río lavada, sin piezas rotas (valor nominal de diámetro 16 a 32 mm)
  • Losas de pavimento de hormigón con acabado liso (grosor mínimo de 50 mm).
  • Grava triturada que debe graduarse.
  • Hormigón vertido in situ.

Sistema de cubierta invertida de caucho EPDM de Firestone

El sistema de cubierta invertida de caucho EPDM de Firestone es una variación del sistema de lastrado convencional. Es ideal para cubiertas con un tránsito regular o en climas muy severos. Se puede aplicar a cualquier edificio que pueda absorber el peso adicional del lastre y donde la pendiente de la cubierta no supere el 5%.

Las principales ventajas de este sistema son su bajo coste de instalación, utilización de grandes mantas de caucho EPDM, pocas juntas, instalación rápida, gran cantidad de sustratos compatibles, durabilidad extra y flexibilidad para mejorar el aislamiento en proyectos de rehabilitación de cubiertas.

La instalación de las mantas de caucho EPDM se dejan sueltas sobre un sustrato y las mantas contiguas se solapan 100 mm como mínimo. Una vez hecho, las juntas se unen con la banda autoadhesiva de Firestone y se coloca una capa de poliestireno extruido y un geotextil sobre la membrana. El sistema completo se sujeta con uno de los materiales siguientes como lastre:

  • Grava en forma de canto rodado de río lavada, sin piezas rotas.
  • Losas de pavimento de hormigón con acabado liso.
  • Grava triturada que debe graduarse.

Sistema totalmente adherido (FAS)

El sistema totalmente adherido con caucho EPDM de Firestone es un sistema ligero con una excelente flexibilidad de diseño. Resulta adecuado para cubiertas con contorno, cubiertas de forma irregular y cualquier cubierta con una capacidad limitada de carga, siempre que el sustrato sea compatible con los adhesivos de contacto de Firestone y proporcione una adherencia suficiente.

Las ventajas de este sistema es que es aplicable con cualquier pendiente, adecuado para cubiertas con configuraciones inusuales, es ligero, presenta gran resistencia al arranque por el viento, es estético y que es perfectamente adecuado para cubiertas con vegetación y con instalaciones fotovoltaicas.

Antes de seleccionar este sistema, el jefe de obra debe determinar si el sustrato es compatible con el adhesivo de soporte de Firestone y si proporciona la adherencia suficiente. En caso de tratarse de cubiertas aisladas, debe determinarse la capacidad del suelo de la cubierta para proporcionar suficiente resistencia a arranques, según el sistema de anclaje.

Sistema anclado mecánicamente (MAS) de Firestone

El sistema MAS de caucho EPDM de Firestone ofrece una alternativa al sistema RMA en caso de que existan configuraciones de cubiertas inusuales o cubiertas con muchos salientes u obstrucciones.

Las principales ventajas es que es adecuado para cubiertas con configuraciones inusuales, se necesitan pocas juntas para su instalación, la cobertura es rápida,el sistema es ligero y gran resistencia al arranque por el viento.

Para la instalación de este sistema de cubiertas se colocan las mantas de caucho EPDM sueltas sobre un sustrato adecuado y se fijan mecánicamente con barras de anclaje. Estas barras de anclaje se protegen con unas cintas de 152 mm de ancho y su separación debe ajustarse según las cargas del viento.

Por eso, en las zonas perimetrales, en lugar de utilizar barras de anclaje también se pueden adherir las mantas totalmente al sustrato. Las mantas contiguas se solapan 100 mm como mínimo y se unen con la banda autoadhesiva. Todos los sellados en torno a los perímetros de la cubierta y los salientes se instalan de acuerdo con las especificaciones de Firestone.

Sistema anclado mecánicamente y reforzado (RMA)

El sistema RMA con caucho EPDM de Firestone es un sistema ligero, no perforante y anclado mecánicamente mediante una cinta de membrana de caucho EPDM reforzada que incorpora dos bandas de junta rápida laminadas a lo largo de cada borde en toda la longitud de la cinta.

Como principales ventajas del sistema destacamos que no se perfora la membrana de caucho EPDM, requiere de la utilización de grandes mantas de caucho EPDM, se necesitan pocas juntas para la instalación, la cobertura se realiza de manera rápida, el sistema es ligero, estético y presenta gran resistencia al arranque por el viento.

Las cintas RMA se depositan sobre un sustrato adecuado y se fijan mecánicamente al piso de la cubierta mediante barras de anclaje y tornillos. La separación de las cintas y/o los tornillos debe ajustarse según las cargas del viento. Posteriormente, las grandes mantas de caucho EPDM (normalmente con una anchura de 6,10 a 9,15 m) se adhieren a las cintas RMA, de acuerdo con las técnicas de unión de las bandas de junta rápida.

En las zonas perimetrales, en lugar de utilizar las cintas RMA también se pueden adherir las mantas totalmente al sustrato. Las mantas contiguas se solapan 100 mm como mínimo y se unen con una banda autoadhesiva. Todos los sellados en torno a los perímetros de la cubierta y los salientes se instalan de acuerdo con las especificaciones de Firestone.

Sistema con anclaje mecánico bajo solape (BIS)

El sistema BIS (sistema con anclaje mecánico bajo solape) de Firestone es un sistema ligero para cubiertas en las que el piso de la cubierta es adecuado para un anclaje mecánico y en el que se prefieren mantas de caucho EPDM más pequeñas.

Las ventajas principales son que es adecuado para cubiertas con configuraciones inusuales, disponen de bajo coste de los materiales y el sistema es ligero.

Para la instalación de este sistema se utilizan mantas de 3,05 m de ancho que se colocan sueltas sobre el sustrato. Además. las mantas de las zonas perimetrales pueden quedar totalmente adheridas o fijadas mecánicamente mediante barras de anclaje situadas en las juntas de las mantas contiguas. También se pueden fijar mecánicamente mantas reforzadas mediante placas. El ancho de las mantas puede variar según las cargas del viento y las mantas contiguas se solapan, como mínimo, 200 mm en las juntas laterales y 100 mm en las juntas terminales.

Sistema EPDM fotovoltaico de Firestone

Los sistemas de impermeabilización RubberGard EPDM de Firestone se pueden combinar fácilmente con cualquier tipo de sistema fotovoltaico.

Los módulos fotovoltaicos convencionales, mono o policristalinos, se instalan sobre un sistema de soporte de estantes, que se sujeta mediante lastres o se ancla al piso de la cubierta. Todos los salientes del tejado se impermeabilizan mediante los accesorios de caucho EPDM de Firestone.

Para garantizar el rendimiento a largo plazo y la estanqueidad de la cubierta, proponemos usar una membrana de 1,5 mm de grosor, con una gran resistencia a la perforación, para evitar daños en la membrana debido al tránsito sobre la cubierta durante la instalación del sistema fotovoltaico y su mantenimiento.

Para ello, proponemos usar placas de aislamiento rígidas con una gran resistencia a la compresión o utilizar una cubierta de alta densidad para evitar daños y el aplastamiento de las placas de aislamiento, debido a la falta de resistencia a la compresión a largo plazo y/o al tránsito en la cubierta durante la instalación y el mantenimiento del sistema fotovoltaico.

Sistema de impermeabilización EPDM con vegetación extensiva de Firestone

Los diversos sistemas de impermeabilización con vegetación, que usan plantas ecológicas ligeras y de poco mantenimiento, se pueden combinar perfectamente con un sistema de impermeabilización RubberGard EPDM. La membrana de gran tamaño, sin juntas, ligera y flexible de caucho EPDM ha superado la prueba FLL de resistencia a la penetración de raíces. Por lo tanto, se puede usar con una gran cantidad de vegetación y aportar a la cubierta con plantas unos cimientos duraderos y fiables.

Las ventajas principales de este sistema de impermeabilzación de cubiertas es aumentar las expectativas de vida útil de la cubierta así como su valor añadido y estético, menores costes energéticos, instalación y mantenimiento fáciles, mejorar la calidad del aire, reducir el efecto urbano de la isla de calor, administración del agua procedente de tormentas, insonorización y aislamiento extras y crear un hábitat natural para las plantas y los seres vivos

Confíe sus trabajos de impermeabilización a Cubierta Plana

Somos una empresa seria y responsable, que trabajamos para satisfacer todas sus necesidades desde la perspectiva de los servicios de impermeabilización y aislamiento, con soluciones adecuadas de manera personalizada, rápidas y eficaces.

CONTACTAR